Buscar este blog

sábado, 24 de julio de 2010

Pasion por la vida

Durante algunos días quise recordar que se supone que haces cuando creces, al final de todo se supone que después de unas cuantas reflexiones admití que al momento de crecer olvidamos por el camino lo que nos motiva a crecer y los vamos reemplazando por lo que nos motiva a caminar.
Cualquiera que sea el motivo que nos lleva a avanzar por el sendero que la vida nos marca, siempre nos encontraremos ante dos rumbos nuevos, pero si intentamos retroceder solo hay un solo camino tras de nosotros, y la razón por la cual solo hay un camino tras de mí es que lo decidido, decidido esta.
Cuando somos niños siempre hay algo que ilumina nuestro mundo y nuestros sueños. Regalos, amor, juguetes. Cuantos niños no desean siempre tener muestras de cariño materiales? Acaso no después de mucho rogar, los padres nos brindan lo mejor que pueden ofrecer; lo mejor que pueden comprar o lo que creen que es necesario tener.
Acaso luego de que pasa la etapa de los 3 a los 8; no comenzamos a moldear nuestra personalidad. Cada cual recibe atención para poder sentirse motivado, apoyado, o formado. Pero Detrás de todo esto, siempre hay una persona adulta que en ocasiones intenta moldear tu futuro, para bien o para mal lo entiendas o no. Los adultos que ya se sienten cansados de tanto andar. Para algunos los padres son los principales motivantes o formadores. Para otros lo son los abuelos, pero no siempre los adultos responsables toman decisiones correctas.
Siempre me pregunto ¿Cuántos de esos niños crecen para cumplir sus sueños? ¿Cuántas niñas crecen para ser doctoras, mamas, bailarinas, veterinarias o simplemente para ser maestra de kínder Garden? ¿Cuántos niños crecen para ser policías, bomberos, astronautas o pilotos? ¿En qué momento de nuestra vida algunos olvidamos lo que iluminaba nuestros sueños y nos devuelve a la realidad?
Es que acaso después de todo es el pasado apremiante es lo que vuelve incierto el futuro y hace un poco difícil el presente. Caminando bajo la lluvia recuerdo algo, es solo algo vago, algo sin sentido. Pero habla de las cosas que me hacen crecer, los errores que cuando dejamos la niñez comienzan a llevar incertidumbre a nuestros sueños, la inseguridad, los sueños frustrados y los nuevos sentimientos que poco a poco van tomando forma en nuestra cabeza, las sensaciones raras que las hormonas nos obligan a sentir.
A veces cuando contemplo mi techo y veo lo cubierto de estrellas que esta me pregunto, ahora los astronautas que las contemplan allá a fuera, ¿de verdad eso es lo que querían? Estaremos preparados para lo que el futuro nos depara… Y la respuesta es si
La vida no nos ofrece cosas que no somos capaces de superar, la vida no nos pone trampas infranqueables, pero si la vida no nos exige más de lo que no podamos darle, entonces ¿Por qué tenemos que sufrir tanto?
No es un sufrimiento lo que nos da la sensación de alivio o lo que nos hace valorar las cosas por la que nos arriesgamos. No es el amor de los próximos. Es el instinto de supervivencia.
Veras la escuela es como una jungla que pone a prueba la capacidad de supervivencia, es el trabajo con los demás lo que nos hace poner a prueba los valores aprendidos. Y sobre todo es el valor de la familia lo que nos hace cerrar los ojos y sentir que la desgracia nos abandona…
Porque después de todo, la vida nos golpea, nos humilla y nos obliga.
Pero… para los que ya tuvieron oportunidad de ver lo que la muerte tiene reservado, cada uno de estos golpes es un regalo; porque eso significa que la vida te tiene algo especial reservado, algo bueno esperando y algo maravillo aguardando a que seas tú el que esté preparado para vivirlo, para sentirlo, para amarlo, para aceptarlo. Y cuando llegue sabrás que la espera vale la pena. Sabrás que cada golpe valió la pena. Si la vida y los demás te humillan solo aguarda a la recompensa, porque la medida usada para los demás, puede ser más severa cuando hay que aplicar a nuestra persona, y no quiero hablar de lo que los adolescentes suelen usar para desmotivarnos, pero que se supone que bajo la apariencia de personas despreocupadas llevamos? A mi parecer llevamos dudas, incertidumbre y pasión. Porque en el fondo muy en el fondo amamos a la vida tal cual es, aunque nos cueste admitirlo.
Tq Rockmaddie

domingo, 18 de julio de 2010

Daños

En elgun momento todo el mundo se siente tentado a no volver el rostro al pasado!
estoy esperando que en alguna ocasion al menos puedas enteder que prefiero salvarme a salvar al alguien mas, porque si yo no veo por mi dudo que hay alguien alla afuera que pueda entender la complejidad que emana de mi manera que pensar, ademas solo yo puedo continuar sola, al menos por ahora y ojala no logre olvidar lo importante que fue estar al lado de todo aquel que me daño.
aun cuando lo mas inesperado para mi es que el pasado de manera sorprendentemente se repite y ojala no lo olvides nunca pero asi que "largo de mi vida, largo de mi ser, largo de mi corazon, alejate hasta que ya no te pueda ver"